"Un convencido Jorge Moreno asiente y apostilla que habría de concebirse como una transversal. "Si se hace la típica asignatura de aprender a programar será como la clase de informática que se ha dado toda la vida. Y no es eso. Es aprender procesos de lógica, creatividad, pensamiento crítico". Sus compañeros se muestran de acuerdo, pero sin olvidar que ello requeriría formar adecuadamente al profesorado encargado de impartir esta materia. "Más que aprender a programar, se trata de programar para aprender, para trabajar distintas disciplinas y competencias", diferencia Jesús Moreno".
Y así es como nuestra sociedad va avanzando para no sólo aprovechar los grandísimos recursos que nos ofrecen las TIC's, además para que el alumnado sea capaz de producirlas. En algunos colegios ya se está comenzando a llevar a cabo esta innovación, incluir la programación como una asignatura más y hacer de la robótica un apoyo más a la educación. Así pues, el alumnado es cada vez más propenso a lograr hacer suya la tecnología de hoy día. Las TIC son recursos muy mal aprovechados, ofrecen grandes posibilidades que ni el propio profesorado sabe exprimir, en EEUU lo saben y por ello grandes eminencias como Bill Gates o Mark Zuckerberg apoyan la idea de incluir cada vez más en la educación el acceso a las nuevas tecnologías. Sin embargo, ¿estamos yendo hacia ello? "Estamos desarrollando los nuevos currículos de las asignaturas de enseñanzas obligatorias que introduce la LOMCE, y una de las prioridades en las asignaturas de tecnología es, sin duda, la incorporación y desarrollo de la programación en las aulas”, señala un portavoz de la Comunidad de Madrid.
Cada vez son más las escuelas que se unen a esta revolución tecnológica incluyendo tablets, ordenadores, impresoras 3D... entre sus recursos educativos. Creemos que con esta iniciativa podemos extraer grandes mejoras en el desarrollo de los niños y niñas, tanto en la lógica, las matemáticas y la resolución de problemas. La creatividad y la imaginación también juegan un papel importante aquí, con estos recursos ¿Quién sabe la cantidad de innovaciones que pueden surgir de las mentes prodigiosas de los niños?
Y tú, ¿Te unes a esta revolución tecnológica?
Fuente: Periódico "El País".
Si quieres saber más, ¡haz "click" en el siguiente enlace!
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/11/madrid/1394558702_657940.html
Y así es como nuestra sociedad va avanzando para no sólo aprovechar los grandísimos recursos que nos ofrecen las TIC's, además para que el alumnado sea capaz de producirlas. En algunos colegios ya se está comenzando a llevar a cabo esta innovación, incluir la programación como una asignatura más y hacer de la robótica un apoyo más a la educación. Así pues, el alumnado es cada vez más propenso a lograr hacer suya la tecnología de hoy día. Las TIC son recursos muy mal aprovechados, ofrecen grandes posibilidades que ni el propio profesorado sabe exprimir, en EEUU lo saben y por ello grandes eminencias como Bill Gates o Mark Zuckerberg apoyan la idea de incluir cada vez más en la educación el acceso a las nuevas tecnologías. Sin embargo, ¿estamos yendo hacia ello? "Estamos desarrollando los nuevos currículos de las asignaturas de enseñanzas obligatorias que introduce la LOMCE, y una de las prioridades en las asignaturas de tecnología es, sin duda, la incorporación y desarrollo de la programación en las aulas”, señala un portavoz de la Comunidad de Madrid.
Cada vez son más las escuelas que se unen a esta revolución tecnológica incluyendo tablets, ordenadores, impresoras 3D... entre sus recursos educativos. Creemos que con esta iniciativa podemos extraer grandes mejoras en el desarrollo de los niños y niñas, tanto en la lógica, las matemáticas y la resolución de problemas. La creatividad y la imaginación también juegan un papel importante aquí, con estos recursos ¿Quién sabe la cantidad de innovaciones que pueden surgir de las mentes prodigiosas de los niños?
Y tú, ¿Te unes a esta revolución tecnológica?
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