jueves, 20 de marzo de 2014

¿Cómo podríamos ahorrar 250 euros en libros escolares?

         Una nueva herramienta informática promovida por el Ministerio de Educación podría ahorrar 250 euros en libros escolares, según ha comentado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

Esta herramienta se llama "Punto Neutro", se pondrá en marcha en septiembre y consistirá en una plataforma con la que los alumnos podrían adquirir material escolar.


La secretaria ha asegurado que en vez de gastar un promedio de 300 euros por curso en libros, con esta nueva herramienta dicho coste disminuiría en unos 50 euros aproximadamente. A pesar de ello, los libros digitales no sustituirían completamente a los tradicionales, ya que aún estarían presentes en las aulas. Además, se ha revelado que la administración mantiene conversaciones con editoriales y librerías para tratar de coordinarse en este proyecto.

Por otro lado, Montserrat ha reconocido que el paro juvenil y el abandono escolar son los temas más preocupantes del sistema educativo español, al que ha calificado de "anticuado" y ha señalado que el mayor reto con el que tiene que lidiar España es el "cambio radical" del modelo educativo, teniendo en cuenta que actualmente el Gobierno tiene una capacidad limitada en cuanto a la inversión.

En definitiva, la puesta en marcha de la reforma educativa se aproxima y, con ella, el ascenso de las nuevas tecnologías en las aulas donde se apreciará una mejora de la conectividad de los colegios o un punto de trabajo online en el que los docentes intercambien documentos, ideas y ejercicios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario