viernes, 6 de junio de 2014

ECOVIDRIO - Mr Iglu




OgilvyOne, ha desarrollado la última acción de Ecovidrio para concienciar a los niños de los últimos ciclos de primaria sobre la importancia del reciclado de vidrio y la necesidad de continuar este buen hábito más allá de las charlas escolares. Bajo el claim ‘Dale de comer a Mr. Iglú’, OgilvyOne ha recreado una experiencia que implica tanto a pequeños como a mayores y que convierte el reciclado de vidrio en algo divertido. El contenedor pasa a ser un personaje animado, Mr. Iglú, al que hay que dar de comer botellas, tarros y frascos de vidrio que ya hemos usado y debemos reciclar, y lo transforma en energía que podemos aprovechar, convirtiendo estos objetos en nuevos recursos que protegen el medio ambiente y el clima de nuestro planeta. Al ser alimentado, Mr. Iglú cobra vida y da las gracias con un juego de luces y colores a cada niño que se suma a la campaña.
La acción está basada en una técnica interactiva, que mezcla online y offline, y que permite añadir elementos virtuales a un entorno físico real, en este caso la calle, donde se encuentra el contenedor de vidrio. Cada vez que alguien recicla, y sólo con apuntar a Mr. Iglú con el móvil, comienza la acción. El juego se continua también en cualquier dispositivo móvil. Para ello, OgilvyOne ha desarrollado una app donde Mr. Iglú es el principal protagonista y, transformado en una mascota virtual, son los niños los responsables de su cuidado, alimentación y descanso. Esta aplicación se completa además con minijuegos educativos sobre la importancia del reciclado. De este modo, gracias a la gamificación, todos los usuarios aprenderán jugando.
Mr. Iglú es el ser que se alimenta del vidrio que sobra en el planeta y lo transforma en energía que podemos usar los humanos. Nuestra misión es darle de comer para que no se agoten sus recursos. Se trata de un contenedor de vidrio que cobra vida cada vez que reciclamos, al que lo niños desearán darle de comer porque Mr. Iglú da las gracias de forma espectacular a cada niño que quiera alimentarle, con un juego de luces y sonidos que solo el que recicla puede ver a través de la realidad aumentada: una técnica interactiva que nos permite añadir elementos virtuales a un entorno físico real utilizando un dispositivo móvil.
LA animación en la calle, se hace donde se encuentre el contenedor de vidrio al que se dirija el niño. Al echar una botella, y, apuntando a Mr. Iglú a través de nuestro móvil, veremos cómo toma vida para darnos las gracias, acompañado con un juego de luces y colores que divertirá a personas de todas las edades. Los más pequeños también podrán conocer a Mr. Iglú a través de la web www.daledecomeramriglu.com, en redes sociales y en el Mr. Iglú Park, un nuevo parque infantil ubicado en el Parque de las Comunidades en colaboración con el ayuntamiento de Alcorcón.
FICHA TÉCNICA
 Agencia: OgilvyOne (Madrid)
 Anunciante: Ecovidrio
 Producto: App + Web + Talleres educativos
 Título de la Campaña: ‘Dale de comer a Mr. Iglú’
 Fecha de lanzamiento: Septiembre 2013
Equipo de la Agencia:
 Creación: Jesús Rasines, Diego González, Ángela Medina, Débora Martín y Sandra García
 Cuentas: Eva García, Marina Ramos, Isabel Díaz.
 Producción: Carlos Albaladejo, Javier Sánchez, Moisés Denches, Oscar García e Iker Cano.
Contacto cliente: Borja Martiarena, José Luis Magro y Esther Martos.
¿Y dónde se van a encontrar a Mr Iglú?
1- En las charlas: En las charlas de los colegios los niños recibirán una sesión lúdico-educativa en la que se les invitará a formar parte de la pandilla de Mr. Iglú. En la misma, los monitores presentarán a Mr. Iglú y llevarán a cabo una serie de actividades con los niños relacionadas con el vidrio (cadena de reciclado, qué come y qué no come Mr. Iglú, historia del vidrio..), para finalmente presentarles la app de Mr. Iglú
2- En el móvil: A través de la app creada para la ocasión, tanto para iPhone como Android, los niños podrán interactuar con Mr. Iglú en dos ámbitos diferentes:
- En la calle: Activando la realidad aumentada cuando vayan a reciclar al contenedor (a dar de comer a Mr. Iglú).
- En el móvil: Cuidando y jugando con su Mr. Iglú. Cada niño podrá tener a Mr. Iglú en su móvil como su mascota virtual, donde podrá ponerle un nombre, darle de comer, personalizarlo, lavarlo, acostarlo y jugar con él.
3- En la web: En la web www.daledecomeramriglu.com encontrarán toda la información acerca de nuestro personaje, un acceso directo a la descarga de la app, así como juegos y material para padres y profesores.
4- En el Mr. Iglú Park: Se ha creado un parque infantil en colaboración con el ayuntamiento de Alcorcón, donde el protagonista es Mr. Iglú. Allí los niños podrán jugar con los elementos que recuerdan el mundo creado en torno a nuestra mascota, al tiempo que se les anima a reciclar envases de vidrio. Ya que cuanto más reciclen más grande se irá haciendo el parque.
5- En RRSS: Mr. Iglú también está en redes sociales, animando a todo el mundo a descargarse su app para Smartphone, y así jugar con él e interactuar cuando vayan a reciclar, a visitar su web y cómo no a compartirlo con todo el mundo, para que la pandilla de Mr. Iglú siga creciendo.


Aquí se presenta un vídeo demostrativo de como un niño maneja la aplicación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario